martes, 13 de septiembre de 2011

UNA FERIA SIN ATRACCIÓN

La Feria de Murcia se toma como fiestas patronales de la ciudad anualmente desde que Alfonso X El Sabio en el siglo XIII así lo estableciera. Demasiados siglos para dejar unas fiestas muy diversas sin algo más que ofrecer.

Desde la feria taurina, pasando por los Huertos del Malecón, los moros y cristianos, festivales musicales y de tunas, las atracciones de feria hasta llegar a la tradicional romería, no hay duda de que hay para todos los gustos. Estas fiestas se basen en salir a cenar y dar un paseo por la feria, ir una tarde a los toros y asistir a algún festival. También tenemos el día de la romería, algo muy único y tradicional.

Pero creo que para atraer a gente de fuera, hay que ofrecer si no más diversidad, sí más cantidad y calidad. El problema reside en no disponer de un recinto ferial amplio donde permanezcan unidos la feria de atracciones y los Huertos del Malecón. Una ausencia de feria de día declarada, al menos en fin de semana también hace que quede estancada en la noche, la cual es algo pobre. Tampoco se da paso a la improvisación, a nuevas actuaciones, nuevos eventos que rememoren los tiempos antiguos de cuando empezaron estas centenarias fiestas y, sobretodo, las celebraciones pasan por estar muy divididas en todos sus ámbitos.

Murcia es la séptima ciudad de España y como tal, con permiso de las Fiestas de Primavera, en Septiembre debe ofrecer mucho más tanto a su población como al resto de España y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario