viernes, 16 de septiembre de 2011

MENOS 'RESPECT' Y MÁS ROJAS

No voy a descubrir el fútbol ahora, no. Tampoco entraré en los debates sin sentido que terminan copando noticieros y periódicos aunque no lleguen a ninguna parte. Pero sí haré una reivindicación al juego duro y no sólo por lo sucedido con Cristiano el pasado miércoles.

Si tenemos claro que el fútbol es un deporte de contacto, debemos tener también claro y permanente que hay unos límites y, al rebasarlos, unas sanciones. Por tanto, en vez de empezar la absurda polémica de si cuidan más a Messi que a Cristiano, lo que hay que hacer es sancionar todo aquello que esté en las reglas.

Resumiendo, si Iniesta o Xabi Alonso salieron vivos de milagro en la final del Mundial, si a Messi le costó una lesión una fea entrada de Ujfalusi, si CR7 tuvo que darse tres puntos de sutura por un plantillazo... Digo yo que habiendo árbitros, cinco por falta de tres, vamos a parar el juego brusco y duro. Es vergonzoso que por tirarse saquen amarillas rápidamente y por los que juegan brusco y al barullo se vayan de rositas.

En el fútbol es necesaria la agresividad, pero no la violencia. No sirve de nada el conocido Fair Play o el parche de Respect en la camiseta si luego se juega así y, además, no existe castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario