Me voy a tomar unas líneas en las que hablaré de Mourinho sólo en el ámbito deportivo. Y digo sólo para evitar comentar sus intervenciones en las ruedas de prensa (algo que no me gusta nada) así de posibles rebeliones dentro del vestuario (algo que no creo).
En los últimos veinte días el Madrid ha jugado cinco partidos con equipos de media tabla para abajo como el Zaragoza, Getafe, Dinamo Zagreb, Levante y Racing. Exceptuando el del 0-6 de Zaragoza, en ningún partido ha sido totalmente superior al contrario. Esto se ve ahora que nos hemos dejado cinco puntos entre Valencia y Santander. El equipo se caracterizaba por ser una máquina de hacer ocasiones aunque con un fútbol poco vistoso. Si no se crean ocasiones como anoche, pues queda un equipo feo, apático y sin creatividad.
Aún así, seguimos con la misma gente del año pasado, pero con un juego lento y pésimo. Sólo se fichó a Sahin, aún sin debutar y lesionado para algún tiempo, para acompañar a Xabi Alonso en la que creo que es la posición que peor está manejando Mou, ya que por ella han pasado siete u ocho jugadores sin encontrar al jugón-recuperador que pueda sacar el balón jugado sin dificultad. Si a eso le añadimos que no coloca al que ahora mismo mejor lo puede hacer ahí, pues mal vamos. Y sí, hablo de Granero.
Si el rival nos regala el balón y no podemos hacer esos contra-ataques letales, nos atascamos y terminamos por mover lentamente la pelota de una banda a otra, amontonamos jugadores en el centro, no entramos por las bandas y colgamos balones sin sentido. Este es el Madrid de hoy y ayer. Ante un equipo bien plantado en el césped, sufre. Y esta es la realidad, a un gran entrenador y motivador como es Mourinho, su cabezonería y tozudez le están dejando en entredicho. Posiblemente, esta semana ya haya perdido la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario