lunes, 19 de septiembre de 2011

AL FÚTBOL NO SÓLO SE JUEGA CON LOS PIES

Se juega la tercera jornada y pinchazo (1-0) en Valencia ante el Levante. Partido malo, de estos que aburre a cualquiera. Muchas interrupciones, alguna tangana y muy poco juego. El Madrid no supo en ningún momento que hacer con el balón en los metros finales, ni una ocasión clara. Posiblemente, también fue mérito de un Levante ordenado y bien asociado.

Y es que a esto del fútbol se puede jugar de mil formas, todas válidas desde su existencia. El equipo azulgrana ya empezó a tirar de picaresca antes de la hora prevista dejando el césped del estadio largo y seco. Ya metidos en el encuentro, fue una constante de pérdidas de tiempo, provocaciones y no querer jugar al fútbol. Seguramente este tipo de fútbol no le interese a las operadoras, pero ayudan a ganar partidos.

Pero nunca pueden ser excusas. Son factores de tipo jugar con frío, lloviendo, con la afición desatada o en un campo con las medidas mínimas. Si Khedira llevaba amarilla, debió controlarse al meterse en las inútiles peleas que se forman. Si sabemos que Ballesteros dejó de jugar al fútbol hace tiempo, siempre es mejor ignorarlo olímpicamente. Si sabíamos que iba a ser un partido duro, no dejemos que Kaká lleve la batuta atacante y queramos que Coentrao desborde por banda.

Se sufrió en Zagreb y en casa ante el Getafe. Este es el primero de muchos avisos. Nada ha cambiado desde la temporada pasada excepto el banquillo. Y no sólo basta Cristiano para ganar los partidos. Lo peor es que se empezó a desgastar la eterna ilusión madridista y Mou, una vez más, se quedó sin argumentos tanto en el campo como en la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario