viernes, 21 de enero de 2011

RADICALES NO

Siempre he considerado a las aficiones del Atletico y del Cádiz como las mejores de España. Aguantan mucho y no fallan. No obstante, ayer en el Atleti-Real Madrid se escucharon unos cánticos que dejaron por los suelos lo que yo pensaba y lo que muchos consideran. Y es que por parte del club, del árbitro o de la federación no se debe tolerar que una afición le desee la muerte a una persona en pleno partido. Triste, pero ayer ocurrió.

No es la primera vez,  lo tengo claro. Pero anoche escuché el "Mourinho muérete" por parte de los ultras del Atleti (no diremos que eran todos los aficionados colchoneros porque no fue así) y por parte de los radicales del Madrid se pudo oir también "Reyes muérete". Pienso que se le debe dar la misma importancia a estos cánticos que a aquellos que son racistas, algo que sí penaliza la UEFA y que los árbitros están obligados a recoger en el acta.

Aún así, el cántico que más grave escuché fue el de "Que bote Juanito...", flamante jugador del Madrid de finales de los 70 y principios de los 80, un icono para el club y la afición. Que se desee la muerte y que se rían de un difunto es algo inaceptable. Pensemos que los niños también van al estadio y ven y escuchan cantidad de barbaridades e insultos que, años después, de alguna manera u otra proyectarán en sus vidas. No ayudemos al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario