miércoles, 19 de enero de 2011

ALEJANDRO, TE ESTÁS PERDIENDO

No es que tenga un odio exclusivo y excluyente hacia Alejandro Sanz, ni siquiera me cae mal, es más, admiro su música y su trabajo. Pero internet lo está volviendo algo majara. Es desproporcionado y disparatado comparar el tema de las descargas de internet, música, ley Sinde... con niños de África que tienen sida. Directamente, se la ha ido la pinza. Este tema lo está consumiendo, espero que tenga claro la forma de llevarlo.

Y no, no lleva razón. Hace unos días, Sinde también cometió un error parecido al comparar su ley con la imprenta de Gutenberg en la cual se equivocó en las formas, el concepto e, incluso, fechas. Pero llegando al meollo de la cuestión, no se pueden comparar los derechos de los autores con los de los niños, rotundamente no.

Y es que seguimos confundiendo muchos aspectos. Este músico piensa que por una canción hay que pagar las veces que haga falta porque en su día tuvo éxito. Las canciones, que son cultura cuando les interesa y un producto revendible infinidad de vez cuando también les interesa, debería darse a conocer para que la gente pueda conocerlas y cantarlas en los conciertos, no hacerles pagar primero, por escucharlas en algún tipo de formato y, después, si la quieres escuchar en directo. Y claro, prohibido compartirlas. Si quieres escuchar, paga. En cualquier caso, este tema ya lo analizaremos detenidamente. Y luego aseguran que la música es su vida... también sería la mía de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario