Después de unas vacaciones (para mí, necesarias, y creo que merecidas), vuelvo a poner en funcionamiento el blog con el tema más de moda por el momento: prohibido fumar. Y me he encontrado hoy dos versiones distintas de los dueños del bar donde almuerzo que me gustaría analizar.
Por un lado, encuentro la típica opinión ventajista: "Yo no fumo y como ahora está prohibido no lo voy a permitir". Entendible. Por el otro se encuentra "Menuda putada ahora en mi propio negocio no poder fumar". Pues oye, sí, pero tampoco puedes hacer otras cosas... aunque totalmente respetable. Se entienden todas las posturas pero el problema erradica en que nunca o casi nunca se han tenido en cuenta la opinión de las personas no fumadoras, y por eso esta polémica.
Lo que más gracia me ha hecho es que los hosteleros piensen que ahora van a bajar las ventas porque la gente preferirá fumar antes que tomarse el café/almuerzo. Yo he estado almorzando a pesar de aguantar el humo de otra gente, pero si quería almorzar, era lo que había. Pues lo mismo les digo a aquellas personas fumadoras, es lo que hay. Es más, con mi almuerzo no molesto a nadie, el humo que a veces han llegado a echarme encima sí. En cualquier caso, con el paso de los años la polémica que rodea la ley perderá fuelle y espero que se cumpla, que aún tengo dudas, ya que no todas las cafeterías y bares cumplieron las zonas de no fumadores. Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario