¡Qué gran nivel de periodismo tenemos en este país! La manipulación elevada a la enésima potencia. Si no tenemos bastante con los interesados periódicos partidistas o politiqueros, la rama deportiva no se queda atrás y realiza cualquier invención para poner un titular. Esta práctica era habitual anteriormente con noticias o rumores. Que lleguen a retocar imágenes para tal caso, yo creo que debería incluso ser hasta delito.
Y digo delito ya que a muchas empresas se les acusa por publicidad engañosa. Esto no es muy distinto dado que los diarios se venden, en cierta medida, por sus portadas y las noticias que contiene. Esta vez la perla la puso As y un fuera de juego dudoso de Alves en la jugada del primer gol en el partido de anoche ante el Athletic. Lo han rectificado en cuanto le han empezado a llover críticas como si de un chaparrón se tratase, algo que es de agradecer aunque Koikili no se podrá ver hoy en el periódico.
Lo que sigo sin entender es el 'error' en sí. Puede que se dejen un jugador sin nombrar, puede que digan una cantidad equivocada, puede que pongan una palabra mal escrita, incluso un rumor falso (de estos hay muchos). Pero modificar una imagen no es un error, es un hecho realizado adrede y, en un periódico deportivo, muy intencionadamente. Parece ser que hacer desaparecer jugadores lo enseñan en la facultad de periodismo... Es lamentable.
P.D.: Acabo de leer un artículo en el Mundo Deportivo donde solicitan séis penaltis no pitados al Barça en los dos últimos partidos. ¿De verdad tomamos en serio la gente de este mundillo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario