martes, 8 de febrero de 2011

ALVES, NO ERES MONO, ERES TONTO

Si indagamos en la historia, observamos toda una vida llena de racismo y discriminación pero, ¿estamos igual que hace 50 años? NO. Se nota claramente una progresión tanto en el pensamiento como en la educación. Que en el fútbol siempre hubieron aficionados vandálicos y embrutecidos no es ningún secreto. Eso sí, la liga BBVA es un campeonato que brilla por la participación extranjera en un país donde los inmigrantes conviven desde hace varios años con el resto de personas de forma notablemente correcta y soberana. Y me extrañan las declaraciones sobre el racismo en España de Alves cuando afirma que le han llamado 'mono' en varios estadios de la península. Analicemos esos insultos:

Que un jugador 'café con leche' (como diría Roberto Carlos) o del color, piel o religión que fuera sea objeto de insultos racistas, es preocupante y denigrante. Que sea objeto de insultos por su forma de ser es otra cosa muy distinta. Eto'o fue de esos jugadores que se llevó insultos de los dos tipos, injustificables los racistas, pero logrados a pulso los demás, aunque en un estadio de fútbol se mezclaran ¿Por qué jugadores como Lass, Keita, Abidal, Senna... no se quejan? Es indefendible que se insulte a los jugadores por distintos motivos, pero es algo que dificilmente se podrá controlar. ¿Por qué a Mourinho o Cristiano Ronaldo le llaman 'hijo puta' y no a Tiago o Carvalho? ¿Por ser portugueses? ¿Eso es racismo? ¿Puede que tengan algo que ver chulería y arrogancia?

Al César lo que es del César. Por tanto, Alves, si te llaman mono, tonto o algo parecido, seguramente sea porque con tu soberbia, arrogancia y aspecto llorón lo has conseguido con creces, no por tu color de piel. Soltar hoy en día que la afición española en general (vuelvo a reincidir que son unos pocos) es racista, es realizar una acusación muy grave. Peor creo que es lanzar mecheros y botellazos a unos profesionales. Háztelo ver chaval, más racista eres tú que consideras diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario