martes, 22 de febrero de 2011

SERGIO, TE REGALO MI COCHE DE JUGUETE

Seguramente, y gracias a la tozudez de algunos artistas, el tema de la piratería sea uno de los más redactados en mi libreta, sobretodo, porque mi opinión en este campo la considero libre, sincera y justa. A las últimas perlas dejadas por Alejandro Sanz donde ligó de una forma un tanto extraña la piratería con los niños del tercer mundo, se ha unido el cantante Sergio Dalma, asegurando que "gracias a la piratería no ha podido cambiar de coche y casa". Hablemos pues:

Hay cantantes que tuvieron éxito en sus días. Unos le sacaron mucho partido, otros no tanto. Además, los que evolucionaron, se adaptaron y trabajaron, supieron vivir y siguen viviendo de este mundo. Si el chico no puede cambiarse de coche, que saque un préstamo personal o un crédito en alguna financiera como hacemos todos los españoles. Pero soltar semejante insensatez a la prensa, nunca lo va a dejar en buen lugar. Y no creo que exista un español que se interese por su coche o casa con la que tenemos encima...

"Si no hubiera piratería, habría vendido un millón de copias de mi último disco". Un disco con canciones que ya fueron números uno en su día... Creo que esta frase la dejaremos sin comentarios, aunque si me gustaría incidir en que, desde que existe 'piratería', la gente consume más canciones, conoce más, va a más conciertos y facilita la entrada al gremio de más grupos nuevos (datos totalmente contrastados, otro día en la libreta los expondré). ¿Prefiere cambiar de coche? Nosotros preferimos escuchar más y mejor música. Si no has vendido, trabaja, haz conciertos. Si no te llaman para actuar, será que no vales tanto como para cambiar de coche cuando tú quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario