jueves, 24 de febrero de 2011

ASQUEANDO LA POLÍTICA

Desde hace un tiempo corre por twitter la etiqueta #nolesvotes refiriéndose a los políticos. Denota muy poca esperanza en ellos, escasa fe en la mejoría. A falta de 3 meses para las benditas elecciones municipales y autonómicas, este es el claro mensaje de la ciudadanía; "pasamos de vosotros". Y me replanteo la siguiente cuestión: Si cambian los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos, ¿Exactamente qué ganamos?

Seguramente exista gente que tenga relación directa con concejales o alcaldes, que tengan algún interés personal  o profesional, que vean en un voto el agradecimiento de acciones no políticas, e, incluso, que les caiga bien o mal los candidatos. En pueblos pequeños como el mío, por ejemplo, ¿de verdad sirven de algo las ideas y/o partidos? Ni siquiera, diría yo, sirven en ciudades...

Y entre tanta ambigüedad, reivindico el voto a las personas que queremos que nos gobiernen en vez de a los partidos. Creo que es imposible que miles de personas puedan defender sincera y honestamente la ideología de un partido político, entre otras cosas, porque a veces no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la mierda. Y en unas semanas comenzarán esas campañas electorales, con sus mitines, con sus convenciones. Campañas que le cuestan a los contribuyentes un dinero que nunca deberá ser del todo cierto, al menos, públicamente. Todo por defender a un partido político y no la ideología de uno mismo. Es una auténtica pérdida de valores, es política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario