Como bien diría un amigo mío, "el principal problema del Madrid es el Barça, no hay otro". Con 61 puntos en la jornada 25, y 39 por disputarse, son números de campeón desde que se impusieron los 3 puntos allá por el año 94. Pero hay una bestia, por nombre Barça, que aún así sólo se ha dejado 7 puntos en lo que va de campeonato, curiosamente los mismos que le saca al club blanco.
¿Qué pasa? Para ganar la Liga, hay que ser mejor que los blaugranas, y hay que ir a todos los estadios mordiendo y no dejándose puntos. Los tropiezos como visitantes ante el Mallorca, Levante, Almería, Osasuna y Deportivo le están costando el campeonato y puede dejar en entredicho la capacidad ganadora de Mou. Utilizando el Bernabeu como un auténtico fortín no es suficiente ya que para vencer a este Barça hay ser más estricto y severo en las victorias foráneas que el club catalán, sin contar el enfrentamiento directo.
Con una clara ausencia de buen juego además de irregular, no se pone en duda que este equipo aspira a lo máximo a pesar de gustar, pero también aspira a una hecatombe futbolística que le deje otro año sin añadir ningún trofeo a sus vitrinas. De momento una final de Copa y el aliento de la Champions están sirviendo de anestesia para lo sucedido en Liga. Ante equipos de la mitad baja de la tabla no se puede quedar tan mal y con el rival directo que se tiene, así no se ganan ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario