martes, 30 de noviembre de 2010

¡Y TANTO QUE ERA ALGO MÁS!


Lo del Barça anoche fue un gran ejercicio de toque, apoyos, desmarques y presión. Si encima lo hacemos todo de forma coordinada y perfecta, da un gustazo ver a este equipo. Si además, lo haces ante el Madrid, mejor aún. Y si todavía ganas 5-0, es impresionante.

Podemos decir mil cosas, que Mourinho se equivocó al plantear el partido (que así fue), que el Madrid salió dormido, que Ronaldo, Marcelo y cía se asustan en los partidos grandes, que Khedira no es jugador para el equipo blanco, que el cambio de Lass por Özil fue un paso atrás... mil cosas. Eso sí, la evidencia nos mostró ayer que el Barça, cuando juega a toda máquina, es mejor y con diferencia.

Eso sí, ayer el Madrid no fue ni la sombra de lo que venía siendo hasta ahora: mal defensivamente, pésima colocación, tácticas equívocas, fatal en la presión, salidas erróneas, toques imprecisos... en definitiva, todo mal. Si a esto le añadimos que algunos salieron asustados y la impotencia de otros, pues eso, te meten cinco.

No queda otra que felicitar al Barça que anoche dio una lección de fútbol. Pero ojo, que la liga no se gana en un partido aunque la prensa hoy afirme lo contrario; y las Champions se ganan con más oficio que tiki-taka. Esto no ha acabado todavía. Al fin y al cabo, ¿sólo son 3 puntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario