jueves, 25 de noviembre de 2010
NO CAIGAMOS DONDE QUIEREN LOS MEDIOS
Parece increíble el pollo que se monta por forzar unas tarjetas. El Madrid ganaba 0-4 en Amsterdam, que es lo que debería ser noticia, y pensando en octavos, Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaron una 2ª amarilla en los últimos minutos que supondría sendas expulsiones y acarrearía partido de sanción en la 6ª jornada de liguilla de Champions, un partido sin trascendencia alguna.
Me acuerdo de Márquez forzando una tarjeta en un partido de ida de cuartos de final de Champions, de Alves forzar otra para cumplir cinco y poder jugar un clásico... ¡y no pasó nada! Y ahora, ¿llegan a investigar? Las normas están para cumplirlas, y siempre se han aprovechado en beneficio propio cuando se ha podido. Se pueden hacer cambios en los últimos minutos para perder tiempo, se puede tirar un jugador al césped para que entren las asistencias y arañar algún minuto...
Y los medios de comunicación ante esa falta de creatividad con unas imágenes (cada vez hay más cámaras) donde se dan las instrucciones necesarias ya quieren hacer ver que ha pasado algo importante. Sí, señores, el Madrid ganó a un pobre Ajax 0-4, no hay más. Luego el 'paripé' típico: Casillas y Ramos negando que recibieran instrucciones, a Mourinho no le gustaron las tarjetas - pobre Dudek, no le reconocen ni el poco trabajo que hace - ... ¡pero es que esto es normal! (y más con la UEFA). Recuerdo a Raúl marcar en Champions con la mano hace años y decir en la zona mixta, previas indicaciones recibidas, que "en ningún momento le dio con la mano".
Esto es así siempre. Se puede criticar, pero el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Así ha sido toda la vida futbolística que conozco, en todos los campos, en todas las divisiones, en todas las categorías... no pongamos como noticia algo que en el fútbol es común desde siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario