miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿UN CLÁSICO EL LUNES? SÍ Y NO

 ¡Menuda polémica! Ya recalcamos cualquier cambio, por pequeño que sea, como algo raro, inusual y que debe ser condenado. Que un Barça-Madrid se juegue un Lunes, no debe ser motivo de polémica, debe ser anecdótico en cualquier caso.

Y me gustaría empezar diciendo que la principal razón de que no se juegue en Domingo son las elecciones catalanas. Sí, ¿y qué? Si España no tiene potencial para cubrir las medidas de seguridad oportunas de dos eventos de este tipo un mismo día... debería de preocuparnos. ¿Que la gente no puede ejercer su derecho al voto? No creo que la votación se haga en 2 horas así que hay día de sobra, que a veces parece que falta tiempo para todo.

"Bueno, se juega lunes y no pasa nada", como algunos dicen y siguen diciendo "en Inglaterra no se montan estos pollos, el otro día United-City, un derbi, en miércoles y tan normal". Pues sí, en cierta medida lleva razón pero oiga usted: esto no es Inglaterra, es España. Aquí no se espera al aficionado que va al estadio para que empiece el partido. Ni se juega la Copa el fin de semana mientras se deja la liga para martes y miércoles.

En fin, que la búsqueda de la polémica cada vez es más corta, la montamos con lo que sea. Y no hay que ser tan extremista (nunca le ha ido al mundo bien así). Algo más de consenso y comprensión es lo que hace falta, seguro que existen noticias de mayor calibre que ahogamos debido a la vagancia por buscarlas. Desde aquí, pido un periodismo con algo más de creatividad, no nos paremos en lo primero que veamos.

2 comentarios:

  1. Se va a jugar lunes y nos tocará verlo el lunes, los demás equipos de la liga juegan también lunes, porque no hacerlo estos dos equipos? Asi, que nos juntaremos también para verlo el lunes igual que si fuese un domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por quitar los partidos los lunes, es un día tonto de la semana reservado a la ProLiga xD

    ResponderEliminar