jueves, 7 de marzo de 2019

¿Y SI LOS TAXIS SE ACTUALIZAN?


Y seguimos estancados con este transporte público. Conste por delante que defiendo a los taxistas y sus derechos, pero nunca defenderé el monopolio, la especulación de licencias y el acomodamiento laboral. Política aparte, ¿de verdad cuesta tanto quitar de una vez el taxímetro? Con todos los adelantos que hay, ¿cuesta tanto indicar al pasajero lo que le va a cobrar antes de subirse?

Llamadme loco, pero se está convirtiendo en una situación irracional e inviable. Para empezar, la cantidad de impuestos que deben pagar los taxistas por trabajar (homologaciones, carnets especiales, etc.), sumada a la ya mencionada especulación del precio de las licencias, hacen que el viaje en taxi tenga que costar lo que vale hoy. Y eso sí es un problema del gobierno que debe resolver a la voz de ya.

Uber y Cabify no pagan los mismos impuestos, pero no entiendo que algo que puede ser positivo para el usuario final, se esté enredando y limitando tanto (como han hecho en Cataluña). Será porque es más interesante el dinero que suelta en forma de impuestos el sector del Taxi.

La aplicación móvil que utilizan, con su sencillez y transparencia, consigue que no tengas que ir preocupado por cuánto te va a costar el trayecto. Tienes una valoración del chófer con puntuación y opiniones (como si fueran restaurantes, hoteles, etc.) y te guían a través del GPS por el mapa en directo para tu seguridad, ¿dónde está el dilema?

Pero claro, esto es España, y cuando viene un servicio más barato y mejor, 'nos crea el problema'. ¡No! El problema ya lo teníamos nosotros de antes por abusar de las personas autónomas y no darles margen de mejora. Y porque, al final, somos los usuarios quienes pagamos todos los platos rotos. La mejora de este servicio depende de los que gobiernan. Que no se posicionen de un lado u otro y mejoren drásticamente las condiciones, porque de tener las reglas del juego tan anticuadas y deterioradas, han creado un enfrentamiento innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario