miércoles, 6 de marzo de 2019
LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA
Hoy me toca un discurso ventajista por hacerlo a posteriori, pero 'Real' como él mismo. Lo que todos sabíamos, lo que todos sabemos. Es fácil enumerar los 'desastres' de esta temporada y ahora es más fácil aún hablar de todo y todos. Por eso no quiero centrarme en una única cuestión, sino en la acumulación de varias:
- Zidane decide marcharse. Fue el primero en ver que a esta plantilla no se le podría sacar mucha más punta. No ha sido el mejor entrenador que he visto, pero los títulos y el vestuario le avala.
- Y Cristiano, también. Su marcha no era un problema si no se le encontraba un recambio de calidad. Pero no fue así.
- Lopetegui, quiso pero no pudo. Su salida de la Selección ya fue traumática y no encontró continuidad en un equipo 'harto' de éxitos. La carta de despido, tan prepotente como déspota.
- Solari. Se notó el primer día que era un parche y como tal, no ha servido para dar una solución efectiva. Problema añadido el de Isco.
- Fichajes I. Mala planificación deportiva. No es obligatorio fichar, pero hay que reestructurar el equipo. La gente joven ayuda pero no es su principal responsabilidad. Ceballos, Valverde, Odriozola, Reguilón, Vallejo... serán buenos jugadores pero, a día de hoy, no son jugadores TOP.
- Fichajes II. Courtois y Lunin no eran una prioridad. Mariano por posición, pero no por jugador. Odriozola no estaba mal visto. Brahím Díaz, fichaje escaso con la que ya teníamos encima.
- Bajo rendimiento de los pesos pesados. Marcelo, Isco, Modric, Kroos, Varane, Bale... ninguno ha estado a su altura. Sin excusas.
- Vinícius. Será un grande, pero debería ser un extra y no el jugador por el que estaban pasando todas nuestras posibilidades.
- Actitud. De todos. Falta de ambición, de ganas, de agresividad, de sacrificio, de humildad. Innumerables aspectos tácticos y psíquicos que se me ocurren que han decaído de su nivel óptimo tras el inevitable paso del tiempo y el acomodamiento del vestuario.
- Florentino. Por supuesto. Quien manda y no controla ni toma decisiones a tiempo es muy responsable. Estadios aparte, el Madrid es grande por lo que gana, y hasta el próximo Trofeo Bernabéu no tenemos opción.
Genera aflicción ver como con la capacidad económica y universal que tiene este equipo, ayer nos dieran un correctivo que quedará palpable en las retinas de todos los madridistas. Sabíamos que ésta no era nuestra temporada, que nuestro mayor logro ha sido, para mí, ganar cuatro Champions League en la era Messi.
Es duro abandonar la batalla en Marzo. El fútbol son etapas y espero que volvamos pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario