viernes, 8 de marzo de 2019

FEMINISMO O IGUALDAD, QUEDÉMONOS CON EL CONCEPTO


Nos hemos llevado un día dedicado a ellas por parte de todos desde hace muchas décadas al terreno áspero de la política. En mi opinión es un enorme error y tiene una explicación sencilla: el movimiento feminista es independiente de todo lo relacionado con la política. En el momento que se encasilla con un partido, termina perdiendo adeptos.

Este día tiene ciertos matices de los que me gustaría quedarme con dos: recordar que años atrás las mujeres eran oprimidas por el hombre y que queda un largo camino por la igualdad donde todos tenemos que actuar ya. Y es que existe igualdad legal, pero no termina de ser real, ese es el problema.

Cada día que pasa, suelo leer y escuchar más lo de "si no eres feminista, eres machista". Siempre he odiado que me encasillen, mucho más cuando ni siquiera me he pronunciado. Así que llamadme como mejor guste, pero mis ideas son claras y concisas:
- Odio la violencia de género en su totalidad. Odio aún más cuando el hombre le pone una mano encima una mujer por el mero hecho de ser hombre.
- Odio la violación. Y odio aún más que no se castigue a los violadores como si fueran asesinos, porque lo único que no quitan es la vida física.
- Odio la leyes de violencia de género actuales cuando no solucionan nada. Odio que las condenas de los asesinos y violadores sean de risa.
- Odio las diferencias salariales y de oportunidades laborales. En el trabajo (como en la vida) siempre veo personas, no hombres y mujeres.
- Los hombres y las mujeres NO somos iguales, igual que un niño no es lo mismo que un anciano, es una evidencia clara. Otra cosa son sus derechos y oportunidades, que deben ser exactamente los mismos.
- Nuestra lengua castellana tiene pinceladas machistas. Pero la lengua cambia con el paso de los años. y hay que trabajar en ello. Eso sí, para mí no es prioritario algo que no se puede cambiar de la noche a la mañana cuando tenemos que arreglar todo lo anterior de manera urgente.

Y mucho más. Resumo a grandes rasgos lo que pienso. ¿A favor del feminismo? Sí, por supuesto.
Nunca de la radicalización, nunca del enfrentamiento, nunca del aprovechamiento político-partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario