lunes, 11 de julio de 2011

CRONOLOGÍA DE UN DÍA INOLVIDABLE

Hoy hace un año que fuimos muy muy muy felices. Y es que ayer volví a ver el partido, esta vez sentado en el sofá, con un helado, tranquilo. Y aún quedaba estremecido con esas patadas de los holandeses, tras el aire fresco que dio Jesús Navas cuando entró y después de la genial prórroga que disputó Andrés Iniesta que luego sería quien nos llevaría el cielo a falta de unos minutos. Días después de volver de Madrid de ver la final de aquel mágico día, este fue el resumen que escribí con serenidad y aún emocionado:
7:30 Suena la alarma, pero 15 minutos más van a ser muy agradecidos al final del día así que... ¡media vuelta!
7:45 Diana, una ducha, un buen afeitado y a preparar la maleta, no me olvido de las camisetas y la bandera. 
8:30 Voy a salir de casa, pero me acuerdo que no me he hecho un CD con el himno de España, el waka-waka, el podemos y algo más, imprescindible para el viaje.
8:45 Salgo de casa, saco dinero y voy a por Ana, aunque quedamos a las 8 y media, le viene bien que llegue a las 9 jeje. 
9:05 Ponemos rumbo a Madrid, nos esperan unas 4 horas hasta la puerta del Sol. 
11:00 Parada para almorzar y comprar el As. Un poco sosete el almuerzo y algo de clavada, se nota que estamos cerca de Madrid, pero merece la pena ver que ya hay gente con camisetas de España rumbo a la capital aparte de nosotros. 
13:00 Llegada a Rivas Vaciamadrid, buscamos el sitio correcto para dejar el coche (¡maldito sitio!) y a coger el metro para la Puerta del Sol. 
13:45 Llegada a la Puerta del Sol. Vemos banderas de España por doquier en los balcones. Justo nos encontramos con Porcel y Carmen que venían del Bernabeu. 
14:05 Subimos al hostal. La recepción... una mesa redonda de salita con un sofá. Porcel y yo comentamos que la casa de mi abuela la podríamos convertir en un hostal... ¡y menudo sería! jaja. 
14:20 Carmen y yo necesitamos una cervecica al menos para repostar. Paramos en el primer bar que vemos: 2 platos de calamares y 6 cañas, 40 €... "es normal, estamos en Madrid" decimos. ¡Pero a este bar no volvemos nunca! 
14:45 Camino al Vips, cerca de Cibeles, ya se nota el ambiente. 
15:00 Nos disponemos a comer los cuatro. A Ana ni le traen vaso, luego se lo traen sucio, no le ponen hielo, ni le ponen cubierto... aún así, ¡se comió de fruta madre! 
15:50 Comienza la andadura a Recoletos, ambientazo de gente con vuvuzelas y pitos, vemos la Cibeles rojigualda y un montón de camiones para la señal de TV. 
16:00 Entramos en la Hiunday Fan Park, nos quedamos impresionados, vemos el stand de Cuatro con Nico Abad, Angels Barceló, Ana Milán y cía. Ya empieza a venir gente a borbotones, las primeras filas llenas y eso que hace un calor de cojones. 
16:15 Nos vamos en busca de un chino. Allí no hay quien esté si no es con algo fresco en la mano (no vamos a por helaos, eh!). 
16:30 ¡Chino encontrado! Nos crujen un poco pero es necesario y… estamos en Madrid. 
16:50 Llegamos otra vez a Recoletos, flipante ver desde Colón hasta Cibeles como hay gente en todos lados. Queda sitio libre, pero pega el sol de categoría. Optamos por aguantar a la sombra al menos la primera copa donde también hay mucha gente. 
17:20 No hay manera. Gente, gente y más gente que pasa y se va colocando. Ante tal panorama, decidimos coger sitio aunque pasemos calor, es la mejor opción. 
17:25 Bandera colocada en un lateral, y nosotros cómodamente de botelleo ¡eso sí lo sabemos hacer bien! Hay conciertos y animación para la gente. 
18:00 Calor de narices pero podemos pillar algo de sombra, ya se ocupa casi todo y Porcel, haciendo amigos. 
18:30 Siguen los conciertos y empieza a apretarse la cosa, menos mal que tenemos un buen sitio. No se puede describir como la gente salta, grita y anima a España, pasando un calor del quince. Hay unos con una tumba de Holanda y veo a otra con una botella de Cristasol con agua echándose en los sobacos. Aquí hay de todo. 
19:00 Mientras Natalia, Pignoise, El Koala o Raúl, entre otros, intentan animar al personal con sus canciones, aquí lo que triunfa es el “Yo soy español”, “Que Viva España” y el “Lololo del Himno”. 
19:30 Ya chispados, el agobio es notable, la gente no se quiere perder nada y los empujones por pillar un sitio comienzan. Contraste de tías que van con la parte de arriba del bikini y otros cubiertos enteros, como uno vestido de pulpo, ¡qué crack! Ya tengo disfraz de carnaval para el año que viene. 
20:00 A falta de media hora sucede algo inesperado. El agua que tiraban los bomberos para refrescar al personal viene en forma de río por nuestra acera, lo que nos obliga a irnos de allí. Vuelta a empezar.
20:10 El agobio es bestial, hace mucha más calor que en el sitio donde estábamos y decidimos irnos para atrás mientras nos acordamos del río... 
20:15 Perdemos a Porcel y Carmen. Además, Ana está bastante agobiada, hace mucho calor y la gente está muy apretada (hoy no se queja ninguna tía del roce…). 
20:20 Suenan los himnos, la gente canta y nosotros buscando sitio en la segunda pantalla. El ambiente es, sin duda alguna, espectacular. 
20:35 Ya colocados y con el partido empezado, comenzamos a vibrar. Ana saca unas toallitas húmedas que vienen al pelo para la sudor. ¡Qué cuca! 
20:55 Intentamos contactar con Porcel y Carmen que están en Colón mientras a Alonso casi lo parten en dos gracias al amigo De Jong. Recoletos estalla con el árbitro. 
21:15 Fin de la primera parte, Ana y yo nos vamos a la cuarta pantalla en Colón aprovechando una ambulancia que pasaba pero no conseguimos encontrarlos. 
21:30 Llamamos pero allí no se encuentra a nadie, hay muchísima gente, por lo que seguimos atentos al partido que comienza la segunda parte. 
22:00 Casillas saca un pie ante Robben en un mano a mano. Madrid corea a Iker, los nervios se notan y el corazón anda desenfrenado. No hubiera sido justo. 
22:20 Nos vamos a la prórroga. No podemos perder. Aprovechamos Ana y yo para ir por algo de beber. 
22:40 España está cerca, pero no tenemos suerte, los penaltis acechan, la gente corea cada jugada, Anika está cansada y yo estoy en un manojo de nervios. ¡Qué tensión! 
22:45 Expulsión de Heitinga, me encabrono con el árbitro porque tenía que haber expulsado a De Jong y Van Bommel antes también, la gente me mira, se ríen y me apoyan. No pasa nada, no me conocen. 
22:50 Llega el orgasmo. Torres centra, rechaza la defensa holandesa, Cesc pasa a Iniesta que controla, chuta y… ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!! Sí!! Agarro a Ana que no puede y pegamos botes mirando que no haya sido fuera de juego, me abrazo con los de delante, con los de al lado, todos saltan, todos gritan, todos estallan de euforia. Es increíble, cualquier palabra sobra en este momento y basta cualquier sonrisa, se ve gente llorando, a mí se me saltan las lágrimas, no me lo creo, no puede ser, me acuerdo de Luis Enrique en el 94, de Zubizarreta en el 98, de Al Gandhour en 2002. Ver a miles de personas de su padre y de su madre, de izquierdas y derechas, de aquí y de allá, todas felices por un mismo sueño, no tiene precio. 
22:55 Ya no se oían los comentarios, nos damos cuenta de que el tito Howard pita la final cuando Iniesta, que escribió el guión de la final, suelta el balón y se echa al suelo a celebrarlo, y ¡sí! ¡¡Madrid estalla!! ¡¡España entera estalla!! La gente bota y bota, cantamos, bailamos, saltamos, vibramos, coreamos, animamos, lloramos… Somos campeones del mundo y estamos en la capital de España, no hay palabras. 
23:15 La gente no se mueve, quieren ver a Casillas levantar la Copa del Mundo y ahí es cuando otra explosión de júbilo invade nuestras almas españolas, rojigualdas, españolistas (como algunos dicen). Una imagen inolvidable. 
23:50 Después de que la gente empezara a vaciar Colón y se fuera para Cibeles, comienza la búsqueda de Carmen y Porcel, Ana está sentada y los móviles no funcionan. Los encuentro y pensamos lo que vamos a hacer. Eso sí, primero compramos agua, que estamos secos. 
00:10 Bajamos Recoletos hasta Cibeles. Por el camino foto con Nico Abad, que está más quemado que la moto de un hippie, pero le animamos y accede. 
00:25 Cibeles es Roja y Gualda, banderas de España, pitos, cánticos… pero nos da por mirar a donde tenemos que ir, miramos hasta el Banco de España y ¡hay una marea roja!. Es impresionante, no basta con verlo en la tele. 
00:40 ¡Menuda fiesta! Porcel y yo contestamos a las preguntas de un periodista de Radio Nacional de España y decidimos adentrarnos a la zona que está vigilada en busca de Pilar Rubio, que anda por allí, la cual vemos bajar (tremendísima, por cierto) con un par de maromos. 
00:55 Salimos de la zona de periodistas, y vamos a echarnos una foto junto a la Cibeles, la fiesta es insostenible, de allí no se va nadie y cada vez llega más gente al centro de Madrid. 
01:30 Decidimos echar a andar que el día ha sido duro, no hemos cenado, vamos muy sudados, estamos totalmente agotados y queda poca voz ya. 
02:00 Llegada al hostal entre mareas, no hay fuerzas para salir a ningún lado. La gente se queda en la calle. Nos pegamos una ducha, mientras es el turno de Ana pongo TeleMadrid y veo que nadie se va del sitio. Un sueño se hizo realidad y yo estuve ahí. Somos campeones. Ahora toca dormir. Un saludo. 
No he podido resumir más uno de los días que recordaré siempre. Sólo pensar en el rato que pasaré contándole a mis hijos y nietos como disfruté las horas antes, durante y después de la conquista del mundo, ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario