lunes, 4 de abril de 2011

DISTANCIA INSALVABLE

Ocho puntos y ocho jornadas. Un calendario en el que quedan Barça, Valencia, Sevilla y Villarreal, entre otros, es como para dar gracias incluso si la distancia no aumenta. La derrota ante el Sporting fue una estocada en toda regla y un toque de atención para el futuro. De la misma manera, una puntilla de humildad para Mourinho.

Igual que otros planteamientos más excéntricos han ganado partidos complicados, el del sábado en el Bernabéu no me gustó nada. Se sufre siempre sin Xabi Alonso, algo que no dice mucho de este equipo con tanta calidad arriba. Pero nunca entenderé que Lass y Khedira jugaran de principio a fin. Son de esos partidos en los que jugar con jugones te garantiza mucha más posesión.

Quitar a Granero en el 56' y meter a Canales para que jugara de carrilero zurdo a falta de 20 minutos no dice mucho de un estratega y amante del orden táctico como es Mou. Todo quedó en una descompensación en las posiciones, esquizofrenia táctica, alineación absurda y ataques previsibles. Un asedio, sí, pero a la heróica no se gana siempre.

La locura acabó con este Madrid en Liga, donde la regularidad premió al Barça, que será justo y claro vencedor. Aún quedan Copa y Champions con más o menos posibilidades. Y amigos, se diga lo que se diga, eso es otro cantar. Quien entiende de esto puede afirmarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario