Después de un mes sin escribir nada por aquí, retomamos el blog a ver si podemos decir algo medianamente útil e interesante. Hoy toca resumir lo que ha supuesto jugar varios Madrid-Barça seguidos. Eso sí, ya con los ánimos calmados de todo el mundo.
Balance
Igualado. Fue de un partido ganado para cada equipo y dos empates. Obviamente, salió beneficiado el Barça ya que los empates le bastaron para mantener su distancia de ocho puntos en liga y conseguir el pase a la final de la Champions. El Madrid, por su lado, ganó la Copa del Rey en un partido muy intenso.
Los árbitros
Es triste tener que comentar algo de este aspecto pero realmente no se puede ignorar lo sucedido. Los árbitros marcaron en cierta medida los derbis. En el partido de Liga un penalti no pitado a favor del Barça y otro que no lo fue pero lo señaló el colegiado condicionaron el encuentro. En Champions la ya famosa roja a Pepe y el gol anulado a Higuaín en el Nou Camp fueron determinantes. Hubo más, desde el perdón de algunas expulsiones a algunos jugadores blanco hasta el teatro más dramático y falso blaugrana. Cada uno puede añadir o quitar lo que quiera, yo no entraré a valorar lo que fue o no, como bien dice un buen amigo, "los árbitros a veces te dan y a veces te quitan". En Champions, quitaron más al Madrid.
El juego
Lo dije en twitter y lo vuelvo a repetir: Iniesta, Xavi y Messi jugando juntitos es lo mejor que se puede encontrar en un campo de fútbol. El Madrid ordenado e intenso de la Copa fue realmente asombroso. Eso sí, los partidos hay que jugarlos y ganarlos.
El Barça fiel a su estilo, dio espectáculo cuando quiso pero no tuvo la continuidad necesaria en su juego. Abusaron del toque de balón en el centro del campo sin crear peligro y sin mover a un equipo muy disciplinado y doctorado tácticamente.
El Madrid, planteó muy bien la Copa, aunque podía no haberle salido bien la jugada. En Champions, modificó levemente el plan dando más importancia a la segunda parte del Bernabéu. Expulsaron a Pepe y Mou tiró la toalla, se equivocó. En el Nou Camp los jugadores demostraron que se podía haber hecho más.
Resaca
Jugar ante un rival directo e histórico tantas veces en poco tiempo crea un plus de tensión con el que no se contaba. Los jugadores de uno y otro equipo han quedado desgastados mentalmente. Pero ese debate no hay que llevarlo a la selección, debe de quedar en el campo. A todos los aficionados nos gusta que los jugadores del club que animamos defiendan a capa y espada la camiseta que sudan ante el contrario que sea. Y recordemos que además de algunos amigos en la selección, son profesionales. Y cuando pasen unas semanas, no habrá debate válido. Sólo el que los medios madridistas y culés quieran crear.
En cuanto al resultado, el Barça sale vencedor de este rally. Seguramente no lo limpio que habían previsto, tanto por la Copa como algún error arbitral que les benefició, ni tampoco con la holgura de aquel 5-0 de hace unos meses. Pero realmente tienen la Liga en el bolsillo, y les queda un último escollo en la Champions. El Madrid, se debe conformar con la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario