miércoles, 30 de marzo de 2011

CONSECUENCIAS MAL MEDIDAS

Este fin de semana vuelve la liga (por si alguien tenía alguna duda) y demuestra que la LFP, con la mayoría de sus clubes de acuerdo, estaba equivocada. Ha sido un sinsentido que ha tenido a los medios ocupados estos días de partidos de selecciones caracterizados por la falta de noticias. El caso es que ha dado un paso atrás ante el gobierno, sus propios clubes y los aficionados.

Han quedado mal ante el gobierno porque la medida de presión no ha fructificado en ningún momento. El gobierno sabía que había que negociar y que se necesita tiempo para cambiar las leyes. Lo peor es que ahora no se van a tragar otro cierre patronal y tendrán que negociar con lo menos recursos. Gran fallo de la LFP.

Pero no todo queda ahí. Los clubes tenían la certeza de que se iba a jugar. Villarreal, Sevilla y compañía tan solo se posicionaban en contra de Madrid y Barça dijeran lo que dijeran, porque no están a favor en sus pretensiones con el reparto del pastel televisivo. Recordemos que castellonenses e hispalenses son los más interesados por sacar más beneficios de quinielas y televisiones pero de una forma equitativa, no en un reparto donde mandan los 'gordos' de España.

Los clubes ya no van a creer en este tipo de huelgas e incentivos así que el colectivo perderá fuerza ante cualquier adversidad ya sea deportiva o patronal. La afición, a la que por un lado han querido asustar para intimidar al gobierno y, por otro, está acostumbrada a huelgas y paros en estos tiempos, se toma a mofa este tipo de 'eventos' de la LFP. Al final, hay fútbol. ¿Mereció la pena montar este tinglado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario