Se ha conseguido en España que miles de persona se pongan de acuerdo para manifestarse por algo que realmente les importa. Se ha conseguido llenar plazas y lugares conocidos con gente durante varias semanas. Se ha conseguido que pacíficamente se les escuche, que tienen propuestas sensatas y nada locuaces.
Pero todo esto puede quedar en nada. El logro es inmenso, independientemente del 'apoyo' que dan los medios de comunicación , pero el camino para la consecución del lema que promueven no sólo se consigue con manifestaciones. El siguiente paso es crear un partido político, sí. Por mucho que queramos, no se pueden cambiar las cosas a base de acampadas y pancartas.
Hoy me fijé que sólo en Facebook tienen más de 400.000 seguidores. Declarados son el 1% de toda la población española. Y es bastante. No se puede ser tozudo ahora, mantener unos principios, sí, pero hay que jugar con las leyes del país que quieres cambiar. En unas elecciones no van a ganar el primer día, está claro, pero se han unificado las ideas, y pocos partidos políticos pueden presumir hoy de ello. Se ha hecho ruido, falta afinar el sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario