Pues según si eres del Madrid o del Barça.
Ah, perdón, que esto no es fútbol, ¿tengo ya tu atención? Pues eso es lo que están consiguiendo de un lado y otro.
¿Es perjudicial para los niños una charla sobre la sexualidad, la filosofía, las religiones, la violencia de género? NO.
¿Es perjudicial para los niños que sus padres puedan tener libertad para censurar o censurar la libertad que enseñan estas charlas complementarias a las materias básicas? TAMPOCO.
Que los niños sepan más de todo, siempre será beneficioso. Que los padres puedan decidir si esas charlas las reciben en el colegio o se las dan ellos mismos, cuándo y cómo, es, como poco, justo.
Que nos entendamos: El gobierno con sus políticos, organizaciones y demás mandatarios nos da a entender que los contenidos que recibirán nuestros hijos serán adecuados. Bien. Me parece muy bien. ¿Y cuáles son esos contenidos? ¿Los mismos que en Cataluña? No me fío de quienes necesitaron dos elecciones en el mismo año para ponerse de acuerdo qué sillones repartirse.
La ministra de educación confirma que los hijos no pertenecen a los padres, que gramaticalmente lleva razón. Ojo, no son posesión como tal de nadie. Pero sí les pertenecen su patria potestad por lo que deben velar por su educación, formación, alimentación y cuidado.
Pero vamos para la otra parte. Resulta que empiezan a salir charlas de 'adoctrinamiento' con educación sexual avanzada (casi porno) a niños pequeños o, incluso, hasta drags queen enseñando la perversión en su plenitud. Todo son bulos. Pero lo peor, es que son bulos innecesarios. Y da que pensar.
¿Realmente hace falta la imposición de un pin parental? Pues no. Porque en los colegios ya se avisa de ese tipo de charlas a los padres antes de que sucedan.
Y es más, en España, si eres evangelista, católico, musulmán o cerrado de mollera, tienes diferentes colegios a los que acudir, dado que si no son colegios públicos, no todos los demás son privados de alta gama, también los hay concertados.
Si nuestro estado es laico según la Constitución, ¿por qué aún existe la religión como asignatura aunque no puntúe? ¿Y no será mejor que los padres o el propio niño cuando tenga la edad necesaria decida?
Y les digo yo a los políticos:
- Para los murcianos, ¿No estaréis utilizando todo esto para tapar de nuevo el #SOSMarMenor que parece que se os olvida? ¿Y no estaréis usando el pin parental para tapar los continuos casos de corrupción que no les veo aún la condena?
- Para el gobierno central, ¿No estaréis utilizando todo esto para tapar la elección como Fiscal General de una anterior miembro de vuestro partido? ¿Y no tendrá que ver esta elección con vuestros pactos con otros partidos?
El conocimiento os hará libres. La verdad os hará libres. Dejemos que los niños, sean niños. No hagamos que Sócrates y Jesucristo pierdan la razón. El desvío de atención por parte de políticos parlanchines y demagogos es demencial. Sigamos sin caer en este juego que nos divide y no nos une, por favor.